NEWSLETTER ABRIL 2021

Estimados socios de la Sociedad Vasco Navarra Riojana de Anestesiología Reanimación y Terapia del Dolor

Desde marzo 2020 estamos sumidos en una pandemia en la que estamos demostrando nuestra capacidad de adaptación de nuestros recursos.

Como especialistas en Anestesiología y Reanimación hemos trabajado y continuamos haciéndolo de forma necesaria en el cuidado de los pacientes afectados por Covid19 que han requerido ingreso en las Unidades de Cuidados Intensivos, tanto aumentando nuestras unidades propias de cuidados críticos como apoyando a los compañeros de Medicina Intensiva que han visto sobrepasada su capacidad de atención.

Los servicios de Anestesiología y Reanimación del los hospitales del País Vasco, Navarra y La Rioja han demostrado su compromiso en la colaboración y la capacidad de resiliencia ante la pandemia que nos asola. Los sistemas de salud públicos y privados continúan ofreciendo la máxima calidad de cuidados de los pacientes ingresados en unidades de cuidados críticos como asegurando una cirugía segura con la intención de disminuir la demora provocada y el tratamiento del dolor crónico de los pacientes. Felicidades y Gracias por vuestro esfuerzo titánico.

Este año ha provocado una disminución en la actividad docente de nuestra Sociedad, hemos priorizado la formación a nivel estatal apoyando webinars y reuniones online organizadas desde la SEDAR.
Nuestro objetivo es retomar las reuniones y generar nuevos cursos, apoyar a los socios y visibilizar el valor añadido de nuestra Especialidad que permite adaptar nuestros Servicios para ofrecer cuidados de calidad en la UCI.

Actualmente estamos organizando la actividad a desarrollar a partir del curso que viene y os adelantamos que queremos visibilizar a los jóvenes anestesiólogos y a los hospitales comarcales, reiniciaremos proyectos de simulación accesibles para todos y hasta una competición.
Así pues se realizó una exención de la cuota a los socios el año pasado en agradecimiento y por la poca actividad realizada.

Nos encontramos renovando los estatutos de la Sociedad y pronto os haremos llegar el borrador para ratificar en una asamblea extraordinaria a la que os convocaremos.
También se está realizando una actualización de la base de socios, os solicitaremos actualizar vuestros datos y aceptar las condiciones de la RGPD 2016/679 para la protección de datos.

Estamos al servicio de la sociedad por ello nos gustaría escuchar a los socios y que nos enviéis vuestras sugerencias a través de secretaria@svnartd.es .

Os pedimos unos minutos para realizar una encuesta en relación a nuestra actividad durante la pandemia:
ENLACE ENCUESTA

Publicaremos los resultados en nuestra página web: https://www.svnartd.es/

Os enviamos un abrazo y un Gracias por vuestro compromiso.

Junta Directiva de la SVNRARTD

Últimas Noticias

NEWSLETTER ABRIL 2021

Estimados socios de la Sociedad Vasco Navarra Riojana de Anestesiología Reanimación y Terapia del Dolor

Desde marzo 2020 estamos sumidos en una pandemia en la que estamos demostrando nuestra capacidad de adaptación de nuestros recursos.

Leer Más

CASOS CLÍNICOS DE SANGRADO MASIVO/CRÍTICO

Con el objetivo de compartir el conocimiento en esta área del manejo del sangrado masivo/crítico, CSL Behring pone a nuestra disposición una plataforma colaborativa de casos clínicos relacionados con esta área de trabajo.

Leer Más

ESTUDIO FRAGILE

El estudio FRAGILE es un estudio europeo de cohorte prospectivo para conocer la incidencia de la fragilidad en los pacientes quirúrgicos en Europa.

Este estudio está avalado por el Grupo Español de Rehabilitación Multimodal (GERM), Spanish Perioperative Audit and Research Network (REDGERM), y la Sociedad Española de Anestesiología (SEDAR).

Leer Más

MANIFIESTO 8 M SVNRARTD

Son innegables los hitos que la mujer ha logrado en los últimos tiempos, conquistando metas que en el pasado parecían inalcanzables.

Leer Más

footer top

Boletín

SUSCRÍBETE A LAS NOTICIAS

Enlaces

Vídeos