• Home
  • Noticias
  • Manifiesto de la SEDAR y de la Comisión Nacional de la Especialidad de Anestesiología

Manifiesto de la SEDAR y de la Comisión Nacional de la Especialidad de Anestesiología

Ante la creciente confusión en la ciudadanía con respecto a los procesos de sedación en clínicas dentales y en procesos diagnósticos terapéuticos tipo colonoscopias, la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación Y Terapéutica del Dolor SEDAR y la Comisión Nacional de la Especialidad CNE de Anestesiología y Reanimación manifiestan:

  • Su preocupación por la seguridad clínica de los pacientes en los procesos de sedación que en la actualidad se realizan en nuestro país.
  • Que la mal denominada sedación profunda, perfectamente definida en la literatura médica, es un procedimiento idéntico al de la anestesia general y que conlleva los mismos riesgos asociados de morbilidad y de mortalidad. En algunos casos, los límites entre sedación profunda y sedación más superficial son imprecisos y con cierta frecuencia, una sedación superficial hay que convertirla de forma imprevista en sedación profunda por necesidades del procedimiento.
  • Que el único médico con una formación específica para la realización de una sedación profunda es el especialista en Anestesiología y Reanimación.
  • Que recomendamos encarecidamente a los pacientes que antes de someterse a un proceso de sedación profunda exijan un consentimiento informado donde se especifique si un anestesiólogo será el médico responsable de la sedación.
  • La presencia del anestesiólogo no solo garantiza la sedación adecuada para el procedimiento, sino que su control de las funciones vitales del paciente previene la aparición de complicaciones y si éstas aparecieran, posee las adecuadas competencias para su tratamiento.

Madrid Junio 2016

Junta Directiva de la SEDAR
CNE Anestesiología
DESCARGAR PDF

Etiquetas:

Últimas Noticias

CONCURSO PONENCIAS SIMDAX/ SVNRARTD

Presentamos el primer concurso de ponencias de la Sociedad Vasco Navarra Riojana de Anestesiología Reanimación y Terapia del Dolor (SVNRARTD).

El concurso está patrocinado por Simdax y la SVNRARTD como un nuevo formato de sesiones formativas en las que se premia a los ponentes y se solicita a los asistentes la valoración de las ponencias como jurado y la decisión del ganador.

Leer Más

III CURSO DE SOPORTE VITAL AVANZADO EN QUIRÓFANO Y CUIDADOS INTENSIVOS

El próximo 22 de octubre tenemos un Curso de Soporte Vital Avanzado organizado por la SEDAR de acuerdo a las directrices del European Resuscitation Council -Course ID #272797 – ALS (Advanced Life Support)- en el  Hospital Quirónsalud  en  Erandio (Vizcaya) con instructores del Hospital de Cruces.

La parte de formación online empieza el 22 de septiembre.

Leer Más

CONTRATOS DE ANESTESIOLOGÍA EN LOGROÑO

¿Eres anestesiólogo? ¿Estás buscando cambiar de aires?

El Hospital San Pedro de Logroño ofrece 3 plazas de anestesiólogo-a con contrato de larga duración.

Si te interesa puedes ponerte en contacto con la Secretaria de dirección en el teléfono 941 298 403.

¡Esta puede ser tu oportunidad!

Leer Más

SESIONES SCI-SEDAR

Desde la Sección de Intensivos de la SEDAR (SCI-SEDAR) ha surgido la idea de complementar el Campus SEDAR y aprovechar las sesiones de las UCIs de Anestesia y Reanimaciones para compartirlas dos LUNES al mes de 8 h am a 8’45 am por ZOOM. Comenzarán en Junio y Octubre.

Leer Más

footer top

Boletín

SUSCRÍBETE A LAS NOTICIAS

Enlaces

Vídeos