Comunicado de la SVNRARTD


Comunicado a la atención del Gobierno Vasco, Gobierno de Navarra y Gobierno de La Rioja,

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la infección por el virus SARS-COV2 y la sobrecarga del sistema sanitario debido al ingreso de pacientes COVID19 tanto en las plantas de hospitalización como en las unidades de cuidados críticos, desde la SOCIEDAD VASCO NAVARRA RIOJANA DE ANESTESIA REANIMACIÓN Y TERAPIA DEL DOLOR (SVNRTARTD) queremos manifestar:

1. Nuestra especialidad nos forma para ser parte de un equipo multidisciplinario con la capacidad de liderar y colaborar con los distintos servicios tanto médicos como quirúrgicos cuya atención conjunta se requiere para la solución de esta crisis, así como la participación en los centros hospitalarios, en los comités de evaluación y los planes de contingencia.

2. Ofrecemos todos nuestros recursos, tanto materiales (camas de Reanimación, UCI- Anestesia, URPA, Ventiladores de críticos, ventiladores de anestesia) como humanos para ayudar en lo necesario en la gestión de esta crisis y en la ayuda para salvaguardar la salud de nuestros pacientes y la protección del personal sanitario en las mejores condiciones de eficiencia y eficacia.

3. Como anestesiólogos y expertos en Reanimación y Ventilación Mecánica nos brindamos a colaborar junto con los médicos de otras especialidades que atienden a pacientes críticos a la atención que se requiera de todo paciente crítico, tanto pacientes infectados por COVID como el resto de pacientes médicos, politraumatizados y quirúrgicos que lo necesiten. Somos parte de una maquinaria extensa que bien engranada puede trabajar para minimizar las consecuencias de la afluencia masiva de pacientes a Unidades de Cuidados Críticos, todos somos necesarios y los especialistas anestesiólogos estamos a vuestro servicio tanto para la atención diaria como en la atención continuada.

A la espera de su respuesta, y ofertando nuevamente nuestra total colaboración, reciban un cordial saludo.

María Hernández Sanz

Presidenta de la Sociedad Vasco Navarra Riojana de Anestesia Reanimación y Terapia del Dolor (SVNRARTD).

Últimas Noticias

CONCURSO PONENCIAS SIMDAX/ SVNRARTD

Presentamos el primer concurso de ponencias de la Sociedad Vasco Navarra Riojana de Anestesiología Reanimación y Terapia del Dolor (SVNRARTD).

El concurso está patrocinado por Simdax y la SVNRARTD como un nuevo formato de sesiones formativas en las que se premia a los ponentes y se solicita a los asistentes la valoración de las ponencias como jurado y la decisión del ganador.

Leer Más

III CURSO DE SOPORTE VITAL AVANZADO EN QUIRÓFANO Y CUIDADOS INTENSIVOS

El próximo 22 de octubre tenemos un Curso de Soporte Vital Avanzado organizado por la SEDAR de acuerdo a las directrices del European Resuscitation Council -Course ID #272797 – ALS (Advanced Life Support)- en el  Hospital Quirónsalud  en  Erandio (Vizcaya) con instructores del Hospital de Cruces.

La parte de formación online empieza el 22 de septiembre.

Leer Más

CONTRATOS DE ANESTESIOLOGÍA EN LOGROÑO

¿Eres anestesiólogo? ¿Estás buscando cambiar de aires?

El Hospital San Pedro de Logroño ofrece 3 plazas de anestesiólogo-a con contrato de larga duración.

Si te interesa puedes ponerte en contacto con la Secretaria de dirección en el teléfono 941 298 403.

¡Esta puede ser tu oportunidad!

Leer Más

SESIONES SCI-SEDAR

Desde la Sección de Intensivos de la SEDAR (SCI-SEDAR) ha surgido la idea de complementar el Campus SEDAR y aprovechar las sesiones de las UCIs de Anestesia y Reanimaciones para compartirlas dos LUNES al mes de 8 h am a 8’45 am por ZOOM. Comenzarán en Junio y Octubre.

Leer Más

footer top

Boletín

SUSCRÍBETE A LAS NOTICIAS

Enlaces

Vídeos