I Congreso Virtual en Seguridad del Paciente en el Perioperatorio

Desde la Sociedad Vasco Navarra de Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor, os invitamos a participar en este novedoso I Congreso Virtual en Seguridad del Paciente en el proceso Perioperatorio, que se desarrollará del 1 al 7 de Octubre de 2018.

Se trata de un encuentro virtual con las figuras más relevantes del panorama de la seguridad del paciente quirúrgico. Las ponencias en directo, posteriormente disponibles en diferido durante toda la semana, serán la estrella entre otros recursos como el canal de televisión a la carta, la zona de stands comerciales, de entidades colaboradoras, y actividades virtuales formativas adicionales.

El congreso contará con acreditación de formación continuada para profesionales sanitarios.

Un encuentro entre las voces más destacadas del panorama de la seguridad del paciente quirúrgico, protagonistas de un programa científico multidisciplinar, que convivirá con otros muchos recursos formativos, en un formato directo, innovador, dinámico, adaptado a las necesidades de cada usuario, sin límites en el tiempo ni en el espacio.

Todo ello disponible las 24 horas, 7 días, desde cualquier lugar.

INFORMACIÓN Y REGISTRO

COMPARTIR, APRENDER, ESCUCHAR, CONECTAR ..
PORQUE LA SEGURIDAD ES COSA DE TODOS

"Trackback" Enlace desde tu web.

Últimas Noticias

APROXIMÁNDONOS A LA DONACION EN ASISTOLIA.

Dra. Paloma López de Calle.
FEA Anestesiología y Reanimación. Hospital Universitario de Álava (HUA).

España ha desarrollado una actividad extraordinaria en el campo de la donación y transplante, mayoritariamente hasta el momento, en la donación de personas fallecidas en situación de muerte encefálica. Sin embargo, dicha actividad es insuficiente para cubrir las necesidades de órganos en nuestra población.

Leer Más

DE CÓMO “NO HACER” Y SOBREVIVIR EN EL INTENTO

Dr. Eduardo García Pascual
Jefe de Sección. Servicio de Anestesiología y Reanimación. Hospital de Mendaro.

Tocaba ya escribir el artículo correspondiente englobado en esta ocasión en el epígrafe de Cuidados Intensivos. Se llegaba la fecha y pensaba qué hacer, y pensaba un poco más, pero me cansaba. Así que pensé “no pienso más, menos es más, less is more”. Y entonces me dije “no hago nada”. Intenté elegir sabiamente un tema, choosing wisely y en eso estamos, en el No hacer.

Leer Más

LIMITACIÓN DEL ESFUERZO TERAPÉUTICO

Aitor Martín Rodríguez
Servicio de Anestesia y Reanimación. Hospital Universitario de Araba.

Ya lo dijo John Lennon allá por 1970, con su archiconocida canción (“Let it be”), y no parece una casualidad.
A lo largo de nuestra carrera profesional se nos prepara para afrontar los retos que comprometen la vida, pero muy pocas veces se nos prepara para decir cuándo es suficiente lo realizado y no hay nada más que hacer. Sobre el modo de actuar en un paciente al final de la vida, todas y cada una de esas decisiones deben ser igualmente respetables al contexto, dentro del margen tanto ético como legal.

Leer Más

LA PRILOCAÍNA, UN VIEJO-NUEVO ANESTÉSICO EN CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIA.

Arantza Artetxe Andrés y Roque Guillén Casbas.
Servicio de Anestesia y Reanimación. Complejo Hospitalario de Navarra

** INTRODUCCIÓN **

La cirugía mayor ambulatoria (CMA) ha presentado un considerable aumento en los últimos años y, dejando a un lado la controversia acerca de la anestesia general versus anestesia locorregional, respecto a esta última ha resurgido en la última década un interés por los “nuevos-viejos” anestésicos locales, en la búsqueda del anestésico ideal (1).

Leer Más

footer top

Boletín

SUSCRÍBETE A LAS NOTICIAS

Enlaces

Vídeos