¡FELIZ DÍA DEL ANESTESIÓLOG@!

¿Qué han hecho los Anestesiólog@s por nosotros?

– Han hecho realidad que, desde 1846 cuando el Dr. Morton realiza la primera demostración con éter, las cirugias se lleven a cabo con ANESTESIA Y ANALGESIA.

-Proporcionan SEGURIDAD para el mantenimiento de la VIDA mientras una persona es sometida a una intervención quirúrgica, procedimiento invasivo o a una situación crítica en la que necesita CUIDADOS INTENSIVOS.

– Velan por el BIENESTAR de los pacientes que requieren soporte respiratorio. Son especialistas en la intubación o dispositivos especiales de vía aérea, en ventilación cuando se requiere un respirador u otras formas parra mantener la oxigenación.

CUIDAN durante el período previo y posterior a las intervenciones para conseguir tratamientos efectivos.

– Controlan el DOLOR CRÓNICO Y AGUDO para aliviar el sufrimiento de la población.

SÍ, pero … ¿Y qué han hecho los Anestesiólog@s por nosotros durante esta pandemia?
Los ANESTESIÓLOG@S hemos:

– Continuado con nuestra labor diaria de ofrecer ANESTESIA y control del DOLOR de nuestros pacientes de forma programada o urgente.

– Garantizado la SEGURIDAD de nuestros pacientes sometidos a anestesia, en nuestras Unidades de Cuidados Críticos y en nuestras intervenciones de atención inicial de los pacientes graves y de Dolor.

– Hemos sido capaces y demostrado experiencia, habilidad y liderazgo en el tratamiento y cuidado de los pacientes con INSUFICIENCIA RESPIRATORIA por COVID19.

– Trabajado juntos, porque JUNTOS es mejor. Somos parte de un grupo multidisciplinar de Especialidades.

INVESTIGADO, porque solo de esta forma puede avanzar la CIENCIA. Hemos creado una red de trabajo para conseguir EVIDENCIA CIENTÍFICA y poder ofrecer a la comunidad médica nuestra experiencia y conocimientos basados en el estudio de una población grande de pacientes ingresados en nuestras Unidades de Cuidados Críticos.

– Reunido FUERZA. Somos un equipo humano muy numeroso, capaces de ADAPTARNOS, MULTIPLICARNOS y ampliar la oferta de cuidados de los pacicentes según las necesidades.

– Hemos sido y SOMOS parte de la RESPUESTA.

Felicidades Anestesiólog@s y gracias por el esfuerzo diario.

Junta Directiva SVNRARTD.

Últimas Noticias

ELECCIONES DE LA SEDAR

Como ya sabéis la SEDAR está en plena CAMPAÑA ELECTORAL.

En esta ocasión y, adaptándose a los nuevos tiempos, han habilitado un espacio en la web que nos permite hacer un seguimiento de los candidatos que se presentan, así como toda la información relativa a las votaciones, que irán publicando progresivamente.

Leer Más

La humanización en la asistencia sanitaria

Os hacemos llegar el ciclo de videoconferencias de la XLVII SEMANA DE HUMANIDADES, esta vez centrada en «La humanización en la asistencia sanitaria».

Leer Más

¡FELIZ DÍA DEL ANESTESIÓLOG@!

¿Qué han hecho los Anestesiólog@s por nosotros?

Leer Más

Asamblea General Ordinaria de la SEDAR

El próximo sábado , día 12 de septiembre, a las 9:00 h en primera convocatoria o 9:30 h en segunda, tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria de la SEDAR que se realizará mediante videoconferencia.

Leer Más

footer top

Boletín

SUSCRÍBETE A LAS NOTICIAS

Enlaces

Vídeos