• Home
  • Publicaciones y Documentos

Agradecimiento de la European Board of Anaesthesiology a todos los anestesiólogos

La European Board of Anaesthesiology (EBA) desea agradecer a todos los anestesiólogos y al resto de miembros del personal sanitario que, durante estos días difíciles de pandemia de SARS-CoV-2, han trabajado en equipo atendiendo a un número sin precedentes de pacientes muy enfermos en hospitales y UCI en toda Europa.
Desde la SVNRARTD nos sumamos a este agradecimiento.

Leer más

USO RACIONAL DE RECURSOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

La Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR), REAFIRMAMOS el documento de la Sociedad Española de Anestesia (SEDAR) sobre el uso racional de recursos humanos y materiales y añadimos:

Queremos exponer a la sociedad para su conocimiento que la especialidad médica de Anestesiología y Reanimación abarca principalmente las siguientes competencias reconocidas:

1. El cuidado del paciente durante todo el proceso perioperatorio.

2. El tratamiento del paciente crítico en distintas áreas: durante la recuperación postoperatoria y la emergencia, y en las unidades de cuidados intensivos o de reanimación.

3. El control del dolor en sus diferentes facetas, tanto agudo como crónico.

Leer más

REGISTRO Reg CoVid-19 1.0

En muchos países, los sistemas de la salud están colapsados por el rápido aumento de pacientes críticos que superan su capacidad. Por eso, es de suma importancia obtener el mayor conocimiento posible sobre las características y el curso clínico de los pacientes críticos con CoVid-19 para estratificar a estos pacientes.

Una clave en la lucha contra esta pandemia es intercambiar información científica entre hospitales y sistemas sanitarios para avanzar en nuestra comprensión de la enfermedad.

Leer más

LEVÁNTATE Y ANDA,…

Dra. Paloma López de Calle Martínez de Lagrán.
FEA Anestesiología y Reanimación HUA

María llegó donde estaba Jesús y, al verlo, se postró a sus pies y le dijo: “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano Lázaro no hubiera muerto”. Y Jesús lloró y, conmoviéndose, llegó al sepulcro y dijo: “¡Lázaro, ven fuera!”. El muerto salió con los pies y las manos atados con vendas y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: “Desátenlo para que pueda caminar”.

Leer más

footer top

Boletín

SUSCRÍBETE A LAS NOTICIAS

Enlaces

Vídeos