COMUNICACIONES SVNRARTD NOVIEMBRE 2019

NORMAS DE ENVÍO DE COMUNICACIONES SVNRARTD NOVIEMBRE 2019:

1.- En el envío de comunicaciones es IMPRESCINDIBLE completar toda la información que se solicita para que aparezca correctamente en los certificados posteriores y en la publicación del CD: título, autores, etc.

2.- El resumen del trabajo debe constar de un máximo de 1500 palabras y contener los siguientes apartados:
– INTRODUCCIÓN
– MATERIAL Y MÉTODOS
– RESULTADOS
– CONCLUSIÓN
– BIBLIOGRAFÍA (IMPRESCINDIBLE para que los revisores puedan evaluar el trabajo completo)

3.- Número máximo de autores 7 (incluyendo al primer autor).

4.- Una vez finalice con éxito el envío de su comunicación recibirá un correo electrónico de confirmación en la dirección indicada del primer firmante que será la dirección de contacto para cualquier notificación referente al trabajo enviado.

5.- En caso de no recibir este correo electrónico de confirmación en un plazo de 24 horas por favor póngase en contacto con nosotros (svnartd@gmail.com).

6.- Una vez enviado el trabajo NO SE PERMITEN cambios ni rectificaciones.

7.- Las comunicaciones enviadas a la Reunión, una vez revisadas por el Comité Científico, serán presentadas en dos formatos (se comunicará directamente al primer autor):
a. Comunicación oral digital
b. Formato póster digital

8.- El Comité Científico comunicará a los autores la aceptación o realizará sugerencias de modificación para su aceptación definitiva.

9.- En caso de la aceptación del trabajo, se comunicará al primer autor el formato en que debe presentarse.

10.- Es obligatorio que al menos uno de los firmantes de la comunicación ESTÉ INSCRITO en el congreso.

11.- El plazo de envío de comunicaciones TERMINA el 25 de octubre de 2019.

11.- Todas las comunicaciones enviadas serán revisadas por el Comité Científico una vez finalice el plazo de recepción de las mismas.

12.- De entre todas las comunicaciones aceptadas se seleccionaran las 3 mejores que optarán al premio a la Mejor Comunicación.

NORMAS DE EXPOSICIÓN DE COMUNICACIONES O POSTERS:

Te recordamos que es imprescindible que la persona que defienda la comunicación esté inscrita en la Reunión.

– Es sumamente importante ceñirse al tiempo disponible (5 min en FORMATO PÓSTER DIGITAL y 7 min en COMUNICACIONES CORTAS), tanto por profesionalidad y cortesía hacia los demás autores como por la consigna estricta que van a recibir los moderadores de interrumpir la comunicación al acabar el tiempo asignado. Se llevará de forma especialmente escrupulosa el control de tiempos.

– El objetivo fundamental de cualquier comunicación es transmitir una idea o experiencia a los asistentes. Por ello, debes programar el tiempo suficiente para explicar de forma adecuada las conclusiones que, habitualmente, es lo más interesante para todos; el tiempo de preguntas o el contacto posterior con las personas interesadas pueden permitir ampliar los detalles de la exposición. Evita las pérdidas de tiempo en aspectos como la presentación de la organización (la mayoría son conocidas y localizables), intentar demostrar todo lo que sabes, incorporar tablas y gráficos que no dé tiempo a explicar, extenderte en la metodología (a no ser que sea crítica e imprescindible) y cualquier otro aspecto prescindible y que te quite tiempo para transmitir las ideas principales de tu exposición y las conclusiones. La síntesis y el ensayo son las dos premisas básicas para el éxito de tu exposición.

– Los formatos ofimáticos para la presentación serán los diferentes programas de Microsoft Office o Adobe pdf. Si quieres utilizar otros formatos (no recomendable), deberás consultar su disponibilidad en svnartd@gmail.com .

Es conveniente que la presentación audiovisual reúna una serie de criterios de calidad:

-Limitarse al número de transparencias o diapositivas recomendado.

-Tamaño de letra legible y colores de alto contraste.

-Número óptimo de 4 ó 5 líneas de texto.

-No presentar las tablas con un número excesivo de filas y de columnas.

-Gráficos sencillos evitando un excesivo número de datos.

-Aun cuando no es aconsejable su uso, en caso de incorporar un extracto de vídeo, comprobar que sea estándar y soportado por la versión ofimática utilizada (consultar en svnartd@gmail.com ).

Te recordamos que aquellas comunicaciones, sea cual sea el formato de exposición, que no se presenten no tendrán certificado.

NORMAS ESPECÍFICAS:
COMUNICACIONES ORAL CORTA:
Dispondrás de 7 minutos de exposición.
El número ideal de transparencias o diapositivas es aproximadamente de 8.
La limitación de tiempo obliga a centrarse en dos o tres ideas centrales y en exponer claramente y con tiempo suficiente las conclusiones del estudio o experiencia.
Las preguntas desde el público se realizarán cuando finalicen las exposiciones de todas las comunicaciones de la mesa.

COMUNICACIONES TIPO PÓSTER DIGITAL:
Dispondrás de 5 minutos de exposición.
El número ideal de transparencias o diapositivas es aproximadamente de 5.
La limitación de tiempo obliga a centrarse en la idea central y en exponer claramente y con tiempo suficiente las conclusiones del estudio o experiencia.
Las preguntas desde el público se realizarán cuando finalicen las exposiciones de todas las comunicaciones de la mesa.

Dirección de entrega: svnartd@gmail.com

Últimas Noticias

Actualización en sedación: una nueva Dexmedetomidina

Desde Altan nos invitan a asistir al Webinar (sesión online) titulado “Actualización en sedación: una nueva Dexmedetomidina”.

Leer Más

SEGURIDAD EN TIEMPOS DE COVID

Desde el Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor del Hospital Universitario de Cruces (H.U.C.) se van a llevar a cabo unas sesiones interactivas con el objetivo de difundir y aprender de la experiencia vivida en la situación de pandemia.

Leer Más

Newsletter ESA junio 2020 y RegCov-19

La Newsletter de junio 2020 de la ESA se hace eco de la herramienta de análisis estadístico RegCov-19, apoyada por la SEDAR y en la que colaboran más de 80 centros en toda España, recogiendo en la actualidad datos de más de 1000 pacientes críticos.

Leer Más

Agradecimiento de la European Board of Anaesthesiology a todos los anestesiólogos

La European Board of Anaesthesiology (EBA) desea agradecer a todos los anestesiólogos y al resto de miembros del personal sanitario que, durante estos días difíciles de pandemia de SARS-CoV-2, han trabajado en equipo atendiendo a un número sin precedentes de pacientes muy enfermos en hospitales y UCI en toda Europa.
Desde la SVNRARTD nos sumamos a este agradecimiento.

Leer Más

footer top

Boletín

SUSCRÍBETE A LAS NOTICIAS

Enlaces

Vídeos